Image Map

viernes, 29 de marzo de 2013

Gigantes del Sueño I: "La Reina Oscura" (Opinión)




Nombre del Libro: Gigantes del Sueño I: "La Reina Oscura"
Autora: Rosa Ma. Martínez Tello (Rosy Matínez)
Sinopsis:
Cuando crees que tu vida es de lo más normal, un repentino suceso te puede arrastrar a otro mundo.
Sin poder regresar a su vida cotidiana, Alex y Mikel, se adentran en la oscuridad de los sueños que navegan entre la realidad. Con más preguntas que respuestas, lentamente van descubriendo verdades que quizás sean incapaces de soportar.

Cruza la puerta que Rosa Mª ha creado y entraras en una apasionante y épica aventura que te hará soñar.

Opinión:

Hace ya poco más de un mes comencé con esta maravillosa lectura que ha logrado cautivar mi imaginación, hay muchas cosas que decir de ella, pero prefiero irme en orden...
Primero la historia: ¡Me encantó!, en verdad mis respetos para la autora porque durante muchos años nunca había visto una historia tan creativa y fresca como ésta. En veces me daba unos semi-infartos, al siguiente momento me encontraba casi llorando y después riendo...en verdad me encantó como trató esta clase de historia pues a mi parecer es un tanto difícil: Iniciar con un mundo nuevo es algo complicado.
Me gustan mucho las historias de castillos y guerreros, tal vez fue uno de los factores a que también me encantara tanto.
Los Personajes: Cada personaje es en cierta forma único, a veces lograba detectar uno que otro cliché pero eso no importaba mucho. En cuanto a los personajes principales nos encontramos con tres tipos diferente:
 -Mikel: El rudo y rebelde. Fue un personaje que me gustó mucho pues siempre se preocupaba por la gente cercana a él y la defendía sin importar qué.
-Alex: Es el serio y precavido. Sinceramente, al principio me caía mal pero poco a poco llegué a enamorarme de él.
-Aura: La misteriosa. Un personaje que es ciertamente importante como para ser demasiado hecha a un lado.
El Ritmo, Ortografía y Desarrollo los dos primeros fueron algo que en cierta manera me decepcionó un poco, sé que no soy alguien que sepa mucho mucho sobre el tema, aún así me gustaría que la autora lograse mejorarlo pues le falla mucho las faltas ortográficas y gramaticales.
En cambio en el desarrollo logró un gran equilibrio en los tiempos para presentar cada ambiente, personaje, acción, etc. aunque en el final sentí que quedó un poco flojo, como si de un salto quisiera terminar todo. Aún así fue una de las cosas que más me gustó del libro, no muchos autores te dejan un buen sabor de boca en cuanto esto.

Calificación: 3/5

5 comentarios:

  1. Que bueno que te gustara, me alegro mucho que disfrutaras de la lectura y las actividades!!
    La autora va a estar muy feliz en verdad!!
    Muchas gracias por participar linda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchos aspectos, y también en la frescura de la historia. Vale la pena esperar por la segunda parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en verdad que ya quiero leerla :)
      Te mando un Abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Muchas gracias por la reseña, la verdad es que me dejaste muy sorprendida, jajaja. Me alegro mucho que te gustara tanto el libro, estoy esmerándome mucho para mejorar todo lo posible. Lo que peor llevo son las comas y puntos, parecen mis enemigos declarados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en veces también son mis enemigos jajajaja.
      En verdad espero mucho la segunda entrega, muchas gracias por tu trabajo :)

      Eliminar