Image Map

martes, 11 de octubre de 2011

El Rally escolar :D

Hace casi ya más de una semana iniciaron los festejos del aniversario a la preparatoria que asisto. El Lunes se comenzó con la Incineración de la Bandera de nuestra escuela, simbolizando el comienzo de una nueva era.
El Martes hubo varios eventos, entre ellos un Rally donde se tenía que encontrar pistas para poder llegar al premio máximo que terminó siendo un oso XD.
Yo participé en el evento del Rally y...fue genial :D
Para quienes no saben que es un Rally es:
Según Wikipedia: "Es una competición de automovilismo cronometrada que se desarrolla por etapas con partida individual sobre carreteras públicas cerradas al tráfico. Los participantes, compuestos por un piloto, un copiloto y un vehículo, deben completar en el menor tiempo posible una serie de tramos, el piloto que utilice el menor tiempo en recorrer la totalidad de los tramos resulta el vencedo."
Según mi Experiencia: Pues existen distintos tipos de Rally (bueno, aquí en México [o por lo menos en mi Estado]) de los cuales solo conosco 2:
-El Rally Académico: Es donde te hacen preguntas en equipo donde debes de responder para conseguir pistas y avanzar de nivel o encontrar el trofeo.
- El Rally Normal o de Pruebas: Es donde, en equipos, debes de pasar distintos tipos de prueba para conseguir pistas y llegar a la meta.
Al Principio, para los festejos de aniversario se iba a utilizar el esquema tipo Académico. Para ese Rally debíamos de conformar el equipo de 9 alumnos más un ex-alumno el cual debía de contar con automóvil para poder llevarnos a distintos lugares, entre ellas varias secundarias, donde se nos harían preguntas y si respondíamos bien nos daban pistas hasta que al final llegáramos a la meta; pero por problemas de inseguridad [pues últimamente en mi estado ha habido muchas balaceras y varias de ellas son en la ciudad donde vivo :( ] este tipo de Rally se canceló y se modificó a un Rally estilo Prueba que se realizaría dentro de la escuela.
El Rally principalmente trataba de tres cosas:
*Pasar las pruebas
*Encontrar Pistas
*Y lo más importante...cuidar de un Pez.
Así es, cuidar un pez al cual debíamos de poner un nobre el cual fue: Nemo :D
El martes iniciamos y tan solo fue para ver si se eliminaban equipos, pero al final todos pasamos. El segundo día del Rally ya fue la mera competencia en donde debíamos de enfrentar nueve pruebas que eran:
> Hacer el disfráz más original,
> Carrera de Costales
> Pintar la Bandera (de nuestro equipo con referencia al aniversario de la escuela)
> Hacer una obra de teatro cómica improvisada
> Dibujar un 50 enorme con sólo un monto de periódico
> Comer las donas (Pero debíamos de comerlas teniendo en cuenta que no debíamos de usar las manos y estaban como a casi 1.80 metros[un metro, ochenta centímetros] del suelo)
> Atrapar al Cerdo (En esta debíamos atar a un cerdo con una cuerda, pero sólo debía de ir un participante por equipo y a mí me mandaron, acabé toda llena de lodo XD [bueno, casi toda])
> Bailar una canción
> Deslizarse por el pasillo de jabón
> Encontrar el premio mayor (Este se realizaba al último)
Solo logramos encontrar 3 de las nueve pistas que eran. Al final no logramos ganar, pero fue muy divertido todo lo que pasé y me alegro de aver competido :)
Nota: Por cierto, no recuerdo todas las pruebas pero estas son de las que más me acuerdo ;)
Bueno, espero que les vaya muy bien, Saludos ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario